AQUILA, Mich., 1 de octubre de 2015.- En la mañana de este jueves indígenas de la comunidad de Aquila, armados con piedras y palos, se enfrentaron en la cabecera municipal cuando un actuario del Tribunal Unitario Agrario de Colima llegó a dar posesión del auditorio comunal al comisariado precario representado por Ángel Orozco.

Los hechos se suscitaron al arribar al auditorio el actuario acompañado por un grupo de indígenas aquilenses que eran resguardados por la Policía Federal, siendo repelidos a pedradas y golpes de palo, sin que se tenga reporte de algún lesionado grave, sólo golpes contusos.

La autoridad agraria informó al grupo en posesión del auditorio comunal del acuerdo tomado  para entregar el inmueble al comisariado precario siendo rechazado con gritos, insultos y piedras, por lo que optaron por huir del lugar.

El auditorio está tomado por el grupo mayoritario de la comunidad indígena de Aquila, mientras que el comisariado precario es respaldado por el presidente del comisariado comunal subjudice, Juan Carlos Martínez y su grupo minoritario.