LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 5 de febrero de 2016.- Una empresa que produce asfalto cerca de de planteles educativo y que genera contaminación ambiental, por los productos tóxicos que utiliza afecta a las colonias Lotes y Servicios.

La asfaltadora, ubicada sobre el Libramiento de Sicartsa, con razón social Asfaltadora Ría, expulsa humos contaminantes, lo que ha causado intoxicación a alumnos de planteles educativos.

Sin embargo hasta el momento se desconoce si dicha empresa cuenta con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio.

Los Servicios de emergencias Cruz Roja y Protección Civil acudieron para verificar los problemas en las vías respiratorias, de los jóvenes afectados debido al intenso humo tóxico que se registra por la mañana en la citada colonia.

 

Este tipo de empresas son conocidas como Petroleras, dedicadas a la elaboración de asfalto que utiliza chapopote ubicada a  varios metros del libramiento, se presume que esta empresa vende el producto para el bacheo al ayuntamiento, el cual genera contaminación ambiental por no tener los filtros que se requieren para no causar daño a la población.

Vecinos de la colonia Lotes y Servicios, alegó que los olores de chapopote son insoportables y el humo es bastante, se sabe que el dueño de la empresa Ría, se dicen protegido por la señora Eugenia Herrera, suplente de la Diputada Local.