HUETAMO, Mich., 12 de mayo de 2013.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Dalia Santana Pineda, y del Sistema DIF Huetamo, que preside Lorena Bautista Reyes, 25 mujeres fueron atendidas en la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Fueron 25 mastografías que se llevaron a cabo en esta Unidad de Especialidad Médicas (UNEME) en la ciudad de Morelia a personas mayores de 45 años de diversas localidades de la municipalidad de Huetamo, quienes en todo momento el ayuntamiento de Huetamo apoyo con transporte hasta la capital Michoacana, para que se realizarán esta prueba.

 

UNEME DEDICAM  y el Ayuntamiento de Huetamo, han unido lazos de arduo trabajo para que mujeres de esta municipalidad reciban ayuda y consulta de manera gratuita atención especializada para la detección oportuna de cáncer de mama de manera oportuna y pueda ser atendida.

 

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama es un proyecto impulsado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal.

 

Este gobierno municipal que encabeza la edil y vicepresidenta de equidad y género de la FENAMM Dalia Santana Pineda seguirá impulsando mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta municipalidad, para que puedan gozar de mayores atenciones médicas, acercándolas a mejores servicios.