LA PIEDAD, Mich., 26 de noviembre de 2015.- Con la intención de mantener y promover nuestras tradiciones, el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) del Gobierno Municipal de La Piedad, lanza la convocatoria a jóvenes piedadenses para que sean partícipes del concurso de piñatas tradicionales que la dependencia mencionada organiza.

Según un comunicado, en relación a los datos recabados con el director de la dependencia dedicada a las políticas públicas de los jóvenes en la ciudad, Alejandro Saldaña Saldívar, refirió que dicho evento está dirigido principalmente a niños y jóvenes de entre los 12 y 25 años de edad de este municipio.

En este evento los interesados podrán registrar una sola piñata de manera personal o en grupo y deberán considerar que la base de ésta tendrá que ser de olla de barro y usar materiales tradicionales como papel periódico, de china, crepé entre otros que sean alusivos, si se hacen decorados éstos deberán ser hechos de manera artesanal. La piñata no debe tener rellenos.

Saldaña Saldívar dio a conocer que para realizar las inscripciones los interesados deberán visitar la oficina del INJUP en Matamoros número 39 a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 11 del mes entrante a las 16:00 horas, así como presentar dos o tres fotos tomadas durante la elaboración de la piñata. El tamaño tendrá que ser de 1.50 metros de alto y ancho.

Señaló también que solo se premiará una piñata y que el jurado encargado de elegir la ganadora considerará la creatividad, originalidad, colorido, el significado o justificación breve que se haga de la misma; todos los participantes obtendrán un reconocimiento por su participación, igualmente dijo que las piñatas que no cumplan con las bases quedarán descalificadas.

La premiación se realizará el día 14 del mes de diciembre en la Plazuela Cavadas del centro histórico de la ciudad, todas las piñatas que participen serán exhibidas en el jardín principal de la ciudad hasta el 31 de diciembre y posteriormente se entregarán a sus creadores los días 7 y 8 de enero del 2016 en la oficina del INJUP.