ZITÁCUARO, Mich., 29 de junio de 2015.- La noche de este lunes se adelantaron los nombres de quienes serán el coordinador regional de la SSP en el oriente de Michoacán, Rafael Hernández Albarrán, y el director de Seguridad Pública municipal, Guillermo Segundo Rosales.
Aunque todavía falta que se hagan públicas ambas designaciones, ambos policías sostuvieron una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce, el síndico Fernando Terán Huerta y el secretario del ayuntamiento Sergio Rafael Estrada Contreras.
Se desconecten los detalles del encuentro, pero el arribo de Hernández Albarrán y Segundo Rosales a las instalaciones de Palacio Municipal fue antecedido por el despliegue de decenas de policías locales y de Fuerza Ciudadana afuera y dentro del recinto.
Hernández Albarrán y Segundo Rosales remplazarán a los mexiquenses Martín Meza Villafuerte y  Raymundo Ramos Martínez, quienes repentinamente dejaron los cargos hace un par de semanas, casi simultáneamente a la renuencia de José Martín Godoy como titular de la PGJE en Michoacán.
Meza Villafuerte y Ramos Martínez, presuntamente muy cercanos al ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes y quien los habría asignado a Zitacuaro, fueron señalados por varios ciudadanos por presuntas acciones de abuso de poder, entre otras.
Incluso algunos elementos de la policía local presentaron quejas contra ambos ante la Visitaduria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zitacuaro.
Hernández Albarrán ya fungió como delegado de tránsito en Zitacuaro. Hasta hace unos días fue director de Seguridad Pública en Álvaro Obregón.