LA PIEDAD, Mich., 24 de enero de 2016.-En días pasados personal de la dirección de Desarrollo Social perteneciente al Gobierno Municipal de La Piedad, llevó a cabo una reunión informativa sobre la instalación y apertura de una nueva lechería LICONSA en la comunidad de Río Grande.

De acuerdo a información de un comunicado, en respuesta a las solicitudes que los piedadenses de esa población hicieron al Edil Juan Manuel Estrada Medina, es que Gustavo Mares Alvarado, titular de la dependencia antes referida, instruido por el Alcalde se entrevistó con Gerónimo Color Gazca, gerente general de LICONSA, para gestionar la próxima habilitación de la lechería en la mencionada comunidad.

Con estas acciones se estará favoreciendo a un padrón de más o menos 300 familias de comunidades cercanas como Guanajuatillo, Acuitzio, Zaragoza y el propio Río Grande.

Mares Alvarado dijo que uno de los principales objetivos de esta nueva concesión es evitar que los beneficiados tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder adquirir la leche, situación que representa un costo mayor del líquido en referencia a los gastos que por el traslado los beneficiados tienen que hacer.

El funcionario agregó que durante la reunión también se informó sobre los requisitos necesarios para quienes quieran ser apoyados con dicho subsidio federal, igual los interesados deberán estar pendientes a la información publicada en su comunidad para saber qué días podrán registrarse.