MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2015.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Víctor Tapia anunció que a la fecha la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre ha atendido a alrededor de 51 municipios en el estado, donde los beneficiados han sido personas que viven en pobreza extrema.

En este sentido, aseveró que la principal indicación que se ha tenido para este 2015, ha sido que los municipios que no entren en las primeras etapas, puedan tener una cobertura con identificación de familias que subsisten en viviendas con materiales desechables como es el caso del cartón, así como sin acceso a servicios educativos y de salud.

Asimismo, mencionó que esta dependencia se encuentra diferenciando a estas concentraciones de población vulnerable donde se ha incentivando el apoyo hacia los jornaleros, quienes pese a contar con un desarrollo como en los municipios de Queréndaro y Tanuato, deben gozar de las condicione que se merecen.

“Queremos que puedan realizar su trabajo sin poner en riesgo a su familia, estamos incorporando el análisis del caso para que sea más exhaustivo”, añadió.

El delegado señaló que a la fecha no ha habido conflicto alguno en lo que refiere a la coordinación con los presidentes municipales ya que expresó, “no ha habido un solo alcalde que no nos de las facilidades para juntos hacer brigadas y respaldarnos”.

Por otra parte, añadió que debió a un el presupuesto con el que se contaba para este 2015, ha resultado insuficiente, se tiene la certidumbre de gestionar una ampliación, donde detalló se podrá dar a conocer un cierre presupuestal el próximo 15 de noviembre.