LA PIEDAD, Mich., 24 de noviembre de 2014.- Después de tres días de festejos y más de 36 distintas actividades, concluyó la tercera edición del Festival Internacional del Globo Extensión La Piedad este domingo. De acuerdo a cifras preliminares se registró una asistencia entre los tres días de alrededor de 40 mil asistentes entre todas las edades quienes disfrutaron de los espectáculos, musicales, deportivos, de entretenimiento y por supuesto del vuelo de los globos aerostáticos que sobrevolaron la ciudad. Todo con saldo blanco.

De acuerdo con un comunicado de prensa, gracias a la sede ubicada en la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores” en la colonia Vasco de Quiroga, el vuelo de los globos aerostáticos pudo ser presenciado por gran cantidad de piedadenses que aún sin acudir al lugar del Festival Internacional del Globo pudieron apreciar a los aparatos voladores desde las calles o sus casas con tan sólo levantar la mirada al cielo, pues la mayoría atravesaron gran parte de la cabecera urbana de La Piedad.

El Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, destacó el buen comportamiento de todos los asistentes y subrayó la gran calidez de los anfitriones que residen en la colonia Vasco de Quiroga, por lo que agradeció su cooperación y ejemplo de civismo, pues así se demuestra que fue un acierto elegir como sede alterna del Festival Internacional del Globo Extensión La Piedad este recinto deportivo ubicado en la demarcación antes mencionada.

Mención aparte merece la gran aportación que hace el grupo de voluntarios quienes con su entusiasmo y buena voluntad, sin cobrar un sueldo, logran que el Festival Internacional del Globo Extensión La Piedad cuente con una mejor organización cada edición y atiendan tanto a pilotos, tripulaciones, visitantes, expositores y visitantes en general para que se lleven una buena impresión de este evento.

Cabe destacar la gran afluencia de espectadores que hubo en los eventos de rodeo el sábado y las motos acrobáticas el domingo donde cientos de familias enteras se dieron cita en los sitios adaptados para este fin. Ambas actividades marcaron una alternativa para los visitantes que además del despegue de los globos y los conciertos querían contar con mayor número y variedad de espectáculos en el transcurso del día y la respuesta no se hizo esperar de los piedadenses.

Igualmente la exposición de ganado y las funciones de lucha libre, así como las de artes marciales mixtas registraron gran cantidad de espectadores. Otro de los eventos más exitosos fueron las exhibiciones de entrenamiento de perros que reunieron a familias enteras y que causaron sensación entre los niños, esto gracias a los patrocinadores como NU3, Nutrimentos Concentra y ALBAPESA que hicieron posible estas muestras.

El pabellón del museo de la ciencia EXPLORA de León, Guanajuato y el área de juegos extremos también tuvieron un gran flujo y participación de los visitantes ya fueran piedadenses o foráneos. Los vendedores de comida, antojitos, bebidas y botanas reportaron al comité organizador altas ventas de sus productos.