ZITÁCUARO, Mich., 10 de julio de 2013.- En Michoacán se necesita gobernar con el desarrollo social, no con  el código penal, afirmó esta tarde aquí el diputado local priísta Jaime Darío Oseguera Méndez, al encabezar un  encuentro con empresarios y estudiantes locales para detallar los derechos y las obligaciones de la reforma laboral federal aprobada hace varios meses por el Congreso de la Unión.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, el también presidente de la Comisión del Trabajo Previsión Social de la 72 Legislatura michoacana,  añadió que a mayor empleo, menos violencia; a mayor apoyo a los empresarios, menos inseguridad; a mayor desarrollo económico, más ganancias para todos.

El legislador dijo que este tipo de encuentros es necesario para que todos los agentes económicos conozcan a detalle el significado de la reforma laboral y, en consecuencia, saquen el mayor provecho de ella.

Asimismo, mencionó que en tanto no se tenga una política laboral sólida, el desarrollo económico y social es una irrealidad.

“Con la reforma laboral se busca un crecimiento del empleo constante y sólido, de manera tal que redunde en mejores condiciones materiales de vida para todos los sectores sociales en Michoacán”, anotó.

Exhortó a unir ideas, fuerzas y caminar en un solo carril para que en el tema del trabajo y la previsión social haya resultados rápidos y tangibles.

A la intervención del mensaje de Oseguera Méndez le precedió  una exposición detallada de la reforma laboral por parte de uno de los principales asesores de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  en el estado, Roció Santos de la Cruz.

El funcionario explicó las ventajas de conocer la reforma para potenciar las relaciones obrero-patronales y que ello permita un mejor y mayor crecimiento en la generación de empleos, sobre todo en el sector formal de la economía.

Santos de la Cruz coincidió con Oseguera Méndez en que todos los actores políticos, sociales, laborales y económicos de la entidad deben concentrar sus esfuerzos en el desarrollo integral del estado y que mejor a través de la generación de empleos y la seguridad social que connllevan.