URUAPAN, Mich., 26 de marzo de 2015.- Para prevenir y salvaguardar la integridad de los uruapenses y de los turistas que visitaran la región durante Semana Santa, la Policía Federal efectúa un operativo de vigilancia y seguridad para garantizar la estancia de quienes asistirán a los eventos artísticos y culturales del “Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos”.

Lo anterior fue informado por el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial, Alberto Lobatón Hernández, quien destacó que se trabajará en conjunto con el resto de las corporaciones de auxilio, a fin de evitaraccidentes durante estas actividades que se llevarán a cabo del 26 de marzo al 12 de abril.

Recalcó que el síndico y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Gabino González Quintana está en la mejor disposición de ofrecer una mejor atención en torno a la seguridad de los asistentes y por lo tanto, garantizar que los eventos que se desarrollen con paz y armonía.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Pedro Heman López, destacó que realizaron las verificaciones correspondientes para que los artesanos se instalaran sin inconveniente alguno en las Plazas Morelos y Mártires. Por eso, mencionó que se trabaja antes de los eventos, durante y después, con la finalidad de mantener un protocolo de seguridad en orden.

Las ambulancias y vehículos de emergencia se encontrarán disponibles y las personas podrán acercarse con toda confianza a solicitar apoyo. En tanto, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Espidio García manifestó que se les dará preferencia y tolerancia a los artesanos que carguen y descarguen su mercancía en la periferia del Centro Histórico de Uruapan.

Finalmente, invitó a los conductores a mantener el orden y no bloquear el paso de los vehículos de los artesanos, pues requieren de la disposición de los espacios cercanos al primer cuadro de la ciudad.