HUETAMO, Mich.,  21 de mayo de 2013- El talento que existe en el municipio ha dejado muy en alto el nombre de Huetamo, es el caso del niño Mariano León, mejor conocido como “el cachorro” originario de la localidad de Comburindio quien a sus escasos 13 años de edad, ha demostrado ser más que un cantante aficionado ganando el concurso de canto “buscando una estrella” que se llevó a cabo durante la Expo Feria Michoacán 2013.

 

Desde su inscripción a este concurso, fue apoyado por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Dalia Santana Pineda y por el director de la Casa de la Cultura Luis Enrique Echenique García; el cachorro mostró un gran optimismo y capacidad interpretativa cautivando durante todas sus participaciones al público que se encontraba reunido en el teatro del pueblo para disfrutar de este escaparate de entretenimiento y diversión.

 

A lo largo de todas las rondas, se fueron eliminando los participantes el cachorro logró sobresalir y llegar hasta la final, con el apoyo de familiares, amigos y, de habitantes del municipio que a través del correo electrónico enviaban felicitaciones y buena vibra,  salió a mostrar la casta de interprete que finalmente llegó a ser el ganador indiscutible de este concurso.

 

Para su última intervención Mariano León acompañado de mariachi realizó su mejor  interpretación que lo llevó a ganar el primer lugar de entre 8 participantes. A la par recibió un premio económico de 5 mil pesos, un contrato por un año para presentarse en eventos y la grabación de un disco.