LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de septiembre de 2014.- El fuerte oleaje provocado por la tormenta Odile provocó daños a por lo menos el 60 por ciento de las enramadas en el municipio. Protección Civil Municipal constató los efectos en tanto que el sector turístico dijo resentir las granes afectaciones.

No fueron los vientos ni las fuertes lluvias que ha venido provocado la tormenta Odile, sino las altas marejadas producto del fenómeno lo que ocasionó la destrucción de por lo menos 120 enramadas y la pérdida de buena parte del mobiliario de las mismas.

Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de un sector de los prestadores de servicios, dijo que son fuertes los daños en las instalaciones y que esperan la compresión y apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El fuerte oleaje, de hasta tres metros de altura, poco a poco se introdujo en las enramadas derribando sus puntos de apoyo y arrasando con mesas y sillas de los establecimientos, confirmó el mismo jueves y viernes el Coordinador de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho.