ZAMORA, Mich., 19 de agosto de 2014.- La tarde de este martes se suscitó una fuerte lluvia con masiva precipitación de agua, en diversos puntos del municipio, la cual estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo; presentándose en dos intervalos, el primero de poco más de 40 minutos y el segundo de aproximadamente media hora.

Derivado de ello, se presentaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, los cuales pese a que en su mayoría fueron abatiéndose progresivamente, en algunas zonas se requirió la participación y actuación de diversas instancias.

Por ello, se realizaron recorridos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora, siendo necesario realizar en algunos casos cierre de vialidades al tráfico vehicular, para evitar que se suscitaran oleadas que propiciaran que el agua ingresara a los domicilios de la zona.

Tal fue el caso de la avenida Virrey de Mendoza en su cruce con las calles Suiza y Educación, además de que unidades de Protección Civil ayudaron a algunos pacientes de la Clínica del ISSSTE a salir o entrar a dicho nosocomio.

Al momento, se han ido abatiendo niveles de agua en diversos encharcamientos, sin embargo, se mantienen los recorridos realizados por diversas instancias, además de que permanecerá activado el estado de alerta.