URUAPAN, Mich., 20 de abril de 2016.-El gobierno municipal de Uruapan y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), acordaron trabajar de manera coordinada para atender los casos que se presentan en este municipio y lograr que quienes sufren algún tipo de delito o que le son violentados sus derechos humanos, recuperen su proyecto de vida.

De acuerdo a información de un comunicado, lo anterior se desprendió de la plática que tuvieron funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con Salvador Ceja Barrera, quien es el comisionado de Atención a Víctimas, asignado a esta zona de Michoacán.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, en donde el comisionado y su equipo de trabajo dieron a conocer los servicios que brinda la CEAV, que es un organismo descentralizado del gobierno federal, que se encarga de acompañar, brindar asesoría legal, dar apoyo psicológico y dar puntual seguimiento a los casos que se presentan.

En su oportunidad, el alcalde de Uruapan manifestó su interés de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y de esa manera, fortalecer los esfuerzos que ya realiza la administración municipal sobre este tema, a través de los casos que son atendidos por el DIF municipal, la Instancia Municipal de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y por la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

Manifestó que el gobierno municipal está en la mejor disposición de respaldar el trabajo que realiza la comisión señalada, que también brinda servicio de capacitación a corporaciones policiales, respecto del manejo que se debe dar a las víctimas de maltrato.

Durante la exposición, el comisionado Salvador Ceja Barrera  informó que este año la CEAV cuenta con un presupuesto de 26 millones de pesos que le fue aprobado por el congreso del estado, por lo que se requiere del apoyo de los municipios para atender de mejor manera a la población.

En la reunión se especificó que la Comisión de Atención a Víctimas contempla acciones de ayuda inmediata, medidas de asistencia y actividades de reparación integral del daño. Se indicó que al frente de la unidad Uruapan está Alma Rosa Sánchez Caballero.