PARACHO, Mich., 6 de noviembre de 2014.- Al dar la bienvenida al personal de las distintas instituciones y promotores de salud del municipio que participan en el programa “Tomemos a los Hombres de la mano y vayamos juntos por nuestra salud sin violencia”, el edil Nicolás Zalapa Vargas destacó que su administración ha trabajado intensamente en el rubro de la salud, mediante la implementación de políticas públicas modelo en atención y concientización, a través de varias dependencias dirigidas por igual a mujeres y hombres en aras de generar un mayor bienestar en las familias parachenses.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por otra parte, el munícipe reconoció el esfuerzo y participación que han tenido los habitantes de Paracho y las comunidades, particularmente quienes laboran en las clínicas, así como las encargadas y personal de las estancias de atención a mujeres embarazadas (AME). “Con el mismo compromiso que se trabaja en otros rubros, en el tema de salud, este gobierno paso de las buenas intenciones a los hechos, sentando precedentes muy importantes a favor de la ciudadanía, porque con salud, todo es posible”, subrayó Zalapa Vargas, en su intervención en la casa de la cultura.

En esta ocasión, los especialistas provenientes de la jurisdicción sanitaria no. 5 de la secretaria de salud abordaron el tema de violencia familiar y lo referente a la norma 046, detallando las distintas formas en que se presenta y las alternativas que se pueden aplicar, ya que el principal objetivo del programa es prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar y sexual. Al final, los médicos, psicólogos, enfermeras y demás participantes agradecieron al ayuntamiento por continuar dichos trabajos, destacando que todos los aportes al área de la salud tendrán buenos dividendos.