CIUDAD HIDALGO, Mich., 15 de octubre de 2013.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo recibió más de 2000 alumnos de nivel preescolar y medio superior con la intención de mostrar la ciencia,   la tecnología, estaciones de experimentos y demostraciones de robótica. Aunado a esto, se llevo a cabo la firma de un convenio con el  Zoológico de Morelia.

En el marco del programa, “Ciencia para  todos y en todos los rincones de Michoacán” que promueve el CECTI del Gobierno del Estado, se aprovechó para llevar a cabo la importante firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y el Parque Zoológico “Benito Juárez”, a este evento estuvieron presentes, además de Martín Zavala Mondragón, Director General del Parque Zoológico y Juan José Maldonado García, Director General del ITSCH, Guillermo Corona López, Presidente Municipal de Maravatío, Jacobo Alfaro Rivera en representación del Municipio de Hidalgo, David Alejandro García Zamudio representando al Municipio de Irimbo, Cindy Carvajal del CECTI, así como directivos de instituciones educativas de la región.

“Nuestra misión, es formar profesionistas capaces de transformar su medio, pero la filosofía donde estriba esta gran idea es en generar buenos seres humanos… en eso está montado la plataforma del quehacer diario, sean todos bienvenidos…” comentó García Maldonado al dar la bienvenida a los invitados, agradeciendo a directivos del Parque Zoológico haber aceptado esta importante firma de convenio. Por su parte, Martín Zavala Mondragón, Director General del Parque Zoológico comentó su beneplácito por este acuerdo y recordó a todos “el zoológico está en Morelia pero es de todos los Michoacanos por lo que hemos decidido sea itinerante… la promoción de la ciencia y la tecnología también se puede hacer a través del zoológico” comentó.

Fueron más de 2000 alumnos de preescolar, así como alrededor de 300 de nivel medio superior quienes se dieron cita en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo para disfrutar del “Domo de la Ciencia” lugar  donde se proyectaron películas que el tema principal fue la ciencia y la tecnología; el taller químico-mecánico instalado por la UMSNH; el Parque Zoológico Itinerante instalado en el ITSCH; así como las múltiples estaciones preparadas por los alumnos del Tec, especialmente para los pequeñines.

Así, fueron 30 escuelas de los Municipios de Hidalgo, Zinapécuaro, Tuxpan, Irimbo y Queréndaro las que asistieron con sus alumnos a deleitarse de lo que se les tenía preparado en esta fiesta de la  Ciencia que apenas comienza.

Cabe hacer mención, que el alcalde del municipio de Maravatío, intervino en el acto protocolario para señalar. “No puede haber desarrollo en ninguna parte del mundo, si no es a través de la educación, y el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo es una importante institución para la aportación de la educación en la región oriente del estado”.  Concluyo.