TACÁMBARO, Mich., 11 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones de promoción que realiza la Secretaría de Turismo Municipal, en el marco del Carnaval de Lázaro Cárdenas, se clausuró la exposición fotográfica Tacámbaro Paraíso Natural y Refugio de la Historia, que mostró parte de la magia arquitectónica y natural a través de la lente del tacambarense Alfredo Reinoso Bravo. Las imágenes fueron admiradas por turistas y habitantes desde el pasado 28 de febrero, fecha en que se desarrolló la inauguración en el Palacio Municipal de la ciudad costera.     

“El éxito de la exposición fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Turismo Municipal de Tacámbaro, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la revista estatal de turismo Tourista Vive Morelia, que dirige José Luis León López”, argumentó Francisco Mora Alcaraz, subsecretario de Turismo Municipal, quien también contextualizó al recordar que en octubre de 2013 la revista dedicó el artículo principal al Pueblo Mágico, al situar diversos monumentos y áreas naturales entre las 100 Maravillas de Michoacán.

La Catedral Diocesana, el Templo del Hospital de Indios, La Capilla Agustina de Santa María Magdalena, La Alberca del Rey Tacamba, Parque Ecológico Cerro Hueco, el Manantial de Cutzaróndiro, la Laguna de la Magdalena y el Templo de San Martín de Porres, fueron los recintos y bellezas naturales que mostró el fotógrafo Alfredo Reinoso como parte de la colección que compone el proyecto: Las 100 Maravillas de Michoacán, donde interviene también la Secretaría de Turismo del Estado.

Mora Alcaraz y el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán,  externaron un profundo agradecimiento al Lic. Arquímedes Oseguera Solorio, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, y a sus regidores Daniel Barrera Farias, José Ismael Plancarte, Leopoldo Farías y Felipe Martínez, así como a la Mtra. Eloísa Berber, Titular de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costa Michoacana, a José Luis León López, director de Tourista Vive Morelia y a Noga Mendoza Mellin, colaborador de la editorial, quienes en  todo momento mostraron el profesionalismo para hermanar al Pueblo Mágico con la belleza de la Costa Michoacana a través de las acciones de turismo.