LA PIEDAD, Mich., 16 de febrero de 2016Como parte de la celebración del 14 de febrero el Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) organizó actividades en la que se ofreció un espacio para que los jóvenes que tienen afición por el género musical del RAP expresarán sus habilidades en el canto.

Según un comunicado, la actividad se desarrolló en el Teatro del Pueblo de la ciudad en punto de las 16:30 horas y donde los jóvenes talentos aficionados a cantar el referido género a través del micrófono dieron muestra de la destreza para versar con temas de su autoría y al ritmo conocido como RAP.

Alejandro Saldaña Saldívar, director del INJUP en la ciudad, comentó que en la dependencia a su cargo se sigue trabajando para ofrecer y promover actividades que vayan encaminadas al desarrollo del talento piedadense en varios sentidos, éste uno de ellos.

Saldaña Saldívar comentó que la apertura del instituto juvenil está dispuesta para todos aquellos quienes tengan el interés de realizar alguna actividad artística, cultural y musical “Estamos en la mejor de las disposiciones para apoyar y colaborar con los jóvenes de la ciudad, pues estamos a favor de ofrecer alternativas de sano entretenimiento que ayudarán a alejarlos de situaciones de ocio”.

Durante el evento musical también intervinieron otros jóvenes quienes al ritmo de las canciones interpretadas por los cantantes de ese género mostraron su experiencia para bailar breakdance, con el estilo urbano característico que forma parte de ese movimiento musical. 

Algunos de los jóvenes que estuvieron cantando a los asistentes fueron: Alva, Pitbull, bala, J.Ank, zoka, Martín mc, Camaroncito, Mord, Mr. Donkey, Tavo mc, Antoni, Carlos Piceno, entre otros participantes.