PURUÁNDIRO, Mich., 22 de julio de 2014.- El Antamiento de Puruándiro festejó a sus secretarías por su día, en el salón “Acueducto”  ubicado en el interior de las instalaciones del sistema DIF municipal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el evento estuvieron presentes el alcalde Juan Arriaga Ayala; la Sra. Esperanza Aguilar Quincosa presidenta del DIF municipal; la regidora Ma. Trinidad Prudencio Ortiz; regidora Martha Patricia Baltierra Zavala; regidor Roberto Vázquez Murillo; L.E.F. Marco Antonio Zavala Macedo regidor; Audencio Rodríguez Alcaraz regidor; Ing. Jorge Vargas Méndez oficial mayor y  más de 80 secretarias.

En la  intervención del presidente municipal indicó que “las invito a que valoren cada área que se mejora en el ayuntamiento ya que es para ofrecer un mejor servicio, les pongo un ejemplo, el lugar en donde estamos era un muladar, el año paso el ing. Jorge junto con otro ingeniero se encargaron de arreglar este lugar”.

Así mismo agregó el edil que “en una aproximación a nivel mundial cuantas oficinas se tendrá, hay miles y miles en donde siempre habrá el personaje que se adueña de la vida de una oficina que son ustedes las secretarias y es por ello que estamos reunidos para festejarlas, es el tercer miércoles de cada mes de julio desde 1960 que se destinó este festejo, en cada oficina ellas le ponen sus cello, habrá oficinas alegres; otras donde impere el mal humor; el coraje, pero yo las invito a que siempre les sobresalga la actitud positiva para dar un buen servicio a la sociedad porque son la cara del Ayuntamiento”

En el mismo tener resaltó la participación de una rondalla que les brindó  las mañanitas y varias canciones que les hizo suspirar a varias de las presentes, las porras del presidente y funcionarios se escucharon con alegre y entusiasmo dedicado a sus trabajadoras y compañeras.

También la Sra. Esperanza les dedicó unas palabras señalando que “la secretaria es la persona que día a día se esfuerza para hacernos la jornada menos complicaday ajetreada que más de una vez nos han librado de un problema en el trabajo, que se preocupa por todos y que cada mañana nos recibe con una sonrisa, por eso apreciamos se lealtad, profesionalismo y magnifico estado de ánimo, hoy reconocemos se invaluable labor y deseamos que siempre estén cómodas con el trabajo que desempeñan”.

Continuó el festejo con la participación  del Psic. Jorge Ernesto Jiménez Tapia con una conferencia relacionada al buen trato que tienen que dar las secretarias a la sociedad, así como la relación entre los mismos compañeros. Su intervención la desarrollo con dinámicas e interacciones.

Enseguida se contó con la intervención de la instructora Griselda Ramírez Gonzales, quien las puso a bailar y disfrutar de la música durante un tiempo. Finalmente concluyó el evento ofreciéndoles un regalo y un aperitivo, que dio pie a una convivencia de compañerismo.