PARACHO, Mich., 29 de abril de 2014.- Al encabezar el festejo con motivo del día de la educadora, el munícipe Nicolás Zalapa Vargas sostuvo que respaldo mutuo que existe con las y los docentes del municipio ha sido un factor muy importante para lograrmás y mejores espacios en beneficio de la niñez. Ante las supervisoras y demás autoridades educativas de nivel preescolar, el edil Parachense señalo que gracias al trabajo conjunto entre su administración y el sector educativo, hoy se cuenta con aulas e infraestructura digna para la comunidad escolar en todos sus niveles.

“Este evento es la ocasión perfecta para reconocer su labor y aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso con ustedes, pero sobre todo, para recordar que en Paracho la educación es tarea de todos” subrayo Zalapa Vargas, durante su ofrecimiento a las educadoras que laboran en los planteles de todo el municipio. Posteriormente, tras compartir los alimentos con las festejadas, el presidente municipal en compañía de regidores y funcionarios de la administración encabezo la rifa de regalos, concluyendo con la presentación de un imitador, quien amenizo el convivio.

Por su parte, la supervisora de la zona 049, Martha Monroy Gómez,agradeció el detalle de las autoridades y recordó algunos datos sobre el inicio de la educación preescolar en el municipio, la cual comenzócon el respaldo del licenciado Alberto Coria Cano en el año de 1941, cuando se inauguró el jardín de niños “Lic. Eduardo Ruiz”, siendo este, uno de los 14 que se abrieron en el estado. En tanto, índico que el sector que ella representa seguirá participando en todas y cada una de las actividades que desarrolle el Ayuntamiento, apuntando que con ello cumplen con su vocación como docentes.