MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- Los médicos especialistas quieren laborar en el Hospital de Nocupétaro es uno de los problemas principales que padece el nosocomio externó Carlos Aranza Donis, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, quien externó los conflictos sindicales también es un factor importante.

Es importante señalar que recientemente En el marco del arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, Aureoles Conejo hizo un llamado al titular de la dependencia responsable de la salud en la entidad para que atienda la problemática.

Aranza Donis manifestó que están atendiendo el llamado del gobernador, y que esperaban la colaboración de diversos actores de la región como sería el presidente municipal de Nocupétaro, para atender el problema de la carencia de médicos especialistas en la región, ya que no quieren residir ahí.

Explicó que están en la idea de promover que los médicos se queden en el nosocomio, dijo que se requieren alrededor de 15 médicos.

Recordó que cuando el hospital entro en operación tenia la plantilla casi completa, sin embargo, al cumplir muchos médicos los seis meses de trabajo pedían su cambio a sus zonas de origen particularmente Morelia.

Externó que otro problema son las desavenencias entre los gremios del sector, y donde el gobernador ha pedido mano dura, sin embargo, dijo que hay que ser respetosos de los derechos de los trabajadores y que es algo que se atiende con el dialogo entre las partes.

Detalló que otro problema es el abasto medico que está por resolverse y que se pretende hacer los cambios a nivel directivo, pero reiteró que es la falta de personal la principal.