LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de abril de 2014.- Para facilitar empoderamiento económico de los jóvenes lazarocardenenses, la administración municipal de Arquímides Oseguera gestionó créditos a este sector para emprender, ampliar negocios y poner cimientos de empresas, indicó David Díaz Cisneros, al entregar los primeros cheques.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los recursos, hasta ahora autorizados por el orden de los 39 mil pesos, son tramitados por la Secretaría de los Jóvenes del Estado y financiados por SíFinancia en el programa Empléate del gobierno estatal.

 

Díaz Cisneros, titular del Departamento de los Jóvenes en el gobierno municipal, informó que se han tramitado 20 solicitudes crediticias, de las cuales 12 recibieron aprobación por el comité evaluador y de entrevistas, de los cuales, el pasado 4 de abril se extendieron 5 empréstitos y se recogieron 4.

 

Los créditos aprobados y que facilitarán transformar el entusiasmo juvenil en nuevos empleos, benefician a emprendedores de la tenencia de Las Guacamayas y de la cabecera municipal, que en conjunto disponen de 39 mil pesos que activan negocios de papelería, ropa, calzado, abarrotes y servicios funerarios.

 

Los créditos, que en 2012 fueron de 400 mil pesos para Lázaro Cárdenas, y el año pasado no se autorizaron, representan un paso pequeño, pero muy firme y de solidaridad con los jóvenes en momentos que tienen la capacidad para innovar y crear, dijo David Díaz.

 

Los primeros créditos autorizados y disponibles son para Karen Viviana Cendejas, Analleli Rebolledo, Sarahí Rivera, Alondra Galeana y Marian Vega Monjaraz, concluyó el funcionario municipal.