PURUÁNDIRO, Mich., 12 de febrero de 2014.- De acuerdo a información recabada por el departamento de Desarrollo Social, los adultos mayores de distintas localidades han sido víctimas extorsión por supuestos promotores de programas sociales en Puruándiro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el modo de operar de los supuestos trabajadores municipales es visitar al domicilio de sus víctimas para invitarlos a integrarse al programa compromiso con la nutrición de los adultos mayores (antes canasta básica), a cambio de llevar su registro al programa piden un pago.

Sobre esta situación la titular de Desarrollo Social en el municipio, Ivonne Bernal Aldana mencionó que “el programa no tiene ningún costo, al contrario está para apoyar a los adultos”, además explicó que los farsantes se identifican con supuestas acreditaciones del Ayuntamiento, “las identificaciones son falsas, no se dejen engañar”, recalcó.

Ivonne Bernal invitó a familiares de los adultos mayores verificar bien la identificación que les presentan, anotar el nombre de los visitadores así como no entregar ningún dinero, toda vez que el ingreso a los programas que se manejan son gratuitos.

Finalmente la funcionaria solicitó a todos los ciudadanos brindar cuidado a los adultos mayores, además de apoyar si estos últimos son abordados por una persona desconocida, así como denunciarlo de inmediato a las autoridades correspondientes.