URUAPAN, Mich., 11 de junio de 2013.-   Alternativas de solución ofreció el secretario del H. ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco a un grupo de colonos que acudieron a la presidencia municipal de Uruapan, a solicitar apoyo para cubrir carencias en servicios básicos.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de ciudadanos provenientes de las colonias Emiliano Zapata, Lomas de Zumpimito tercera sección, La Quinta, Ampliación Movimiento Magisterial, Quirindavara, Colorín y de otras más, quienes presentaron una serie de peticiones a las autoridades municipales.

 

Los colonos fueron atendidos en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, en donde fueron recibidos por el secretario del H. ayuntamiento, quien tras escuchar los planteamientos, ofreció vías de solución para cubrir las necesidades que presentan los asentamientos señalados.

 

Las solicitudes ciudadanas presentadas, están enfocadas a introducir o rehabilitar drenaje, instalar o reparar alumbrado público y la pavimentación de varias calles. Los colonos manifestaron que en su mayoría son necesidades que presentan desde hace varios años, por lo que requieren del respaldo de las autoridades municipales para cubrirlas.

 

En su intervención, el secretario Ramón Hernández Orozco puso a disposición de los ciudadanos los diversos programas que maneja el H. ayuntamiento para cubrir servicios básicos, tal como el esquema del ramo 033, el de obra convenida y otros más.

 

Acompañado por el director de alumbrado público de este municipio, Julio Padierna Macías; el titular de recursos naturales y normatividad ambiental, Rigoberto Ramos López; así como de personal de la secretaría de obras públicas y servicios y de la secretaría de desarrollo social de Uruapan, enfatizó que en la ciudad de Uruapan todavía hay muchas familias que carecen de agua potable, electrificación y drenaje.

 

En ese sentido, dijo que es oportuno que la población se sume con su aportación económica y de esa manera, se amplié el presupuesto que se tiene para atender las carencias.

 

Instruyó al personal de obras públicas y de alumbrado público a que elaboren los presupuestos correspondientes de los proyectos solicitados, a fin de que se hagan realidad a través de los esquemas de apoyo.