PARACHO Mich., 11 de octubre de 2013.-  “Hablar de los símbolos patrios es motivo para reconocer nuestro legado, la soberanía y la libertad, nuestros símbolos nos conminan a compartir con orgullo nuestra identidad como mexicanos, pero principalmente, para fomentar los valores cívicos y éticos entre las nuevas generaciones, a fin de formar en ellos un amor y arraigo por este país” subrayo el presidente municipal Nicolás Zalapa Vargas, al inaugurar la exposición denominada “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, ante alumnos y docentes de las instituciones educativa de la cabecera municipal, el Munícipe resalto que revivir la historia de México será motivante para recordar los acontecimientos que han sido parteaguas en el país, destacando aquellos que han dejado una huella imborrable, pues el legado de grandes personajes nos permite sentirnos orgullosos de nuestra patria. Así mismo, agradeció al Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM) por considerarlos y acercar la exposición a la gente de su municipio.

En tanto, exhorto a los presentes para que aprovechen la oportunidad de conocer la historia y evolución de nuestro lábaro patrio, ya que la exposición estará del 11 al 15 del presente mes en la planta alta de la casa de la cultura. “El escudo, la bandera y el himno nacional son sinónimo de nuestras raíces culturales y  representan la unidad, integridad y fraternidad, en resumen, estos símbolos que son inseparables entre sí, nos hablan como nadie de nuestra nacionalidad” afirmo Zalapa Vargas, al iniciar con dicha actividad.

Posteriormente, los presentes presenciaron el desfile de banderas, mismo que estuvo a cargo de las escoltas de las instituciones educativas y más tarde, de manera formal, las autoridades inauguraron la exposición. Durante la ceremonia de inauguración, además del Edil, estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento, la titular del DIF Liliana Zalapa, el director de educación Miguel Felipe Baltazar, supervisores y directores de todos los niveles educativos, alumnos y decenas de padres de familia.