TARÍMBARO, Mich., 10 de diciembre de 2013.- Este martes 10 de diciembre del presente año, se realizó la sexta reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Antonio Bárcenas Vega y Juan Fernando Chávez Chávez, en el estrado estuvo  Benjamín Páramo García, presidente municipal, regidores Adriana Bustamante Espinoza, Fortino Ayala Orozco, Melchor Ortiz Cervantes, Leticia Mora Izquierdo, Mario Ruiz Ruiz, además de los representantes de  semillas  Dow Agrosciences, Eduardo Aguilera, Rodrigo Ruiz, Joel Rodríguez, Ramón Asencio Equihua,  además de la asistencia de los comisariados Ejidales, encargados del orden, jefes de tenencia y productores del municipio de Tarímbaro.

En este marco,  Antonio Bárcenas Vega,  dio un informe anual de todo lo que trabajó respecto a los programas que se realizaron a cargo de esta área en coordinación con los productores.

Se apoyó con una gran cantidad de arboles de reforestación y frutales, en un porcentaje de 10 pesos, la rehabilitación de pozos profundos, programa de construcción de sistemas de riego y rehabilitación de caminos y puentes, ésto, en cuanto al área de agricultura.

En cuanto al área de ganadería a cargo de Juan Fernando Chávez Chávez, se apoyo con los programas de  sanidad animal, de especies pecuarias, dotación de semilla, mejoramiento genético, contando con siete médicos veterinarios como prestadores de servicio.

Todo lo anterior, por medio de la administración municipal, con el apoyo del estado y de los programas que  gestiono la Dirección de agricultura y ganadería del municipio.

En su participación, el alcalde Benjamín Paramo agradeció la confianza de esta Dirección y de la administración para apoyar y rescatar proyectos agrícolas para nuestra región,  mencionó el proyecto de  saneamiento de aguas del municipio, así como el tratamiento de aguas de la cabecera y la región, para obtener agua de mejor calidad.