Zamora, Mich., 21 de septiembre de 2014.- Al asistir como conferencista invitada a la celebración del 75 Aniversario del Partido Acción Nacional, la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal, expuso ante militantes de dicho instituto político, diversos logros alcanzados durante su administración.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el evento, que tuvo lugar en las sede del PABN en Zamora, la Edil estuvo acompañada del también panelista el ex-Presidente Municipal y primer alcalde de extracción panista en esta ciudad, Ignacio Peña García.

Durante su disertación, Abascal Rodríguez señaló importantes acciones de su Administración, como los recursos obtenidos para la construcción de planteles de educación media superior, como el CBTA de Ario de Rayón y la inversión para la construcción de más d e30 aulas, hecho histórico con que se buscó atender la necesidad de mejora de alumnos de educación básica.

Puntualizó que cumpliendo un compromiso contraído con los zamoranos, se logró la construcción de la Es cuela Municipal de Natación, los Gimnasios al Aire Libre y en breve la instalación de la Escuela Municipal de Atletismo.

A su vez, destacó las millonarias inversiones en materia de vialidades, superando los 55 millones de pesos, para mejorar diversas áreas del municipio, incluyendo la zona urbana, tenencias y comunidades,

Entre otros hechos, señaló el interés demostrado que se ha tenido en materia de desarrollo económico, de desarrollo social y para mejorar la calidad de vida der los zamoranos, haciendo un gran esfuerzo ante las carencias y falta de apoyo de parte del gobierno del estado.

Concluyó al destacar la importante labor que ha desarrollado el DIF y el éxito que se ha tenido mediante intensas negociaciones y exigiendo que le entreguen a Zamora los recursos que le corresponden, para la construcción del proyecto “Agua de la Beatilla”, mediante el cual alrededor de 75 mil personas, de más de 30 colonias del nor-poniente, se verán beneficiadas.

Por su parte, el primer alcalde panista de Zamora, Ignacio Peña, explicó también gran cantidad de obras y acciones que llevó a cabo durante su gestión, las cuales fueron la punta de lanza para la transformación y evolución de Zamora en los años 80’s y 90’s; siendo ambas participaciones largamente aplaudidas por los casi 200 asistentes al evento.

En tanto que el dirigente del albiceleste en el municipio, Antonio Acevedo Peña, puntualizó que “gracias a acciones como las presentadas tanto por la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal, como por Ignacio Peña en dos ocasiones, Arnulfo Vázquez, Samuel Navarro, Eduardo Curiel, Alfonso Martínez; queda demostrado que en Zamora el PAN Gobierna Mejor”.