HUETAMO, Mich., 26 de febrero de 2015.- Con gran entusiasmo inició la Expo SEE Orienta en la escuela secundaria federal No 1 Miguel Hidalgo Costilla, así lo señaló Rafael Soto Estefes coordinador del programa en mención de la unidad regional Zitacuaro.

Informó que fueron 19 instituciones participantes de escuelas de capacitación para el trabajo de nivel bachillerato y nivel universitario en este primer día, donde acudieron alrededor de 1500 jóvenes.

Resaltó que con Huetamo, se concluye  las Expo See Orienta de las Sedes y que a  partir del 3 de marzo iniciaran con las extensiones en Benito Juárez; el 4 estarán en Jungapeo; el 5 en Tuzantla; el 10 en Tlalpujahua; el 12 en Epitacio Huerta y el 13 concluirán en Senguio.

Rafael Soto quien acudió en representación del doctor Armando Sepulveda López secretario de Educación del Estado y de Diego Romeo Chavez Hernandez director general de unidades regionales de la SEE en el Estado. Informó que el día de mañana viernes se tiene contemplado el arribo de más estudiantes.

El objetivo principal de la Expo SEE Orienta es dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa con que cuenta el municipio y de la región, incluso vienen escuelas de otros municipios como lo son de Morelia y de Zitacuaro independientemente de los locales, la idea es orientar a los jóvenes para que tomen una buena decisión en su preparación profesional.

Resaltó que también tienen conferencias con el objeto de fortalecer el programa SEE Orienta llevando una serie de actividades de orientación vocacional y motivacionales para complementar y reforzar este objetivo; además también se entrega material donde se dan a conocer todas las escuelas participantes, así como la ubicación de cada una de ellas, mapa curricular, la oferta educativa, becas, si tienen sistemas abiertos o escolarizados, todas estas acciones son de mucha utilidad para los jóvenes, informó.