HUETAMO, Mich., 4 de marzo de 2014.- Debido a la venta ilegal masiva de importantes especies como la iguana, pericos, venados, güilotas, serpientes,  tejones, armadillos, tlacuaches, entre otros más, en el mercado municipal.

El biólogo Johnthan Hernández Salazar implementó un operativo en el mercado Gral José Rentería Luviano tras darles a conocer a los locatarios mediante un oficio entregado previamente, donde especifica qué a quien se sorprenda comercializando animales silvestres dentro y fuera del mercado, serian puestos a disposición ante las autoridades correspondientes y se harán acreedores a una multa.

A fin de continuar conservando la flora y fauna de la región, seguirán llevando a cabo operativos continuos por parte del biólogo Johnthan Hernández quien señaló que Huetamo, cuenta con una gran riqueza en biodiversidad, convirtiendo a un municipio con una gran variedad de flora y fauna.

Por lo anterior, dijo que debido a la comercialización ilícita de muchas especies silvestres, ha provocado la pérdida en biodiversidad y puesto en riesgo a estas especies ya señaladas.

En esta ocasión, durante el operativo, fueron requeridos periquitos recién nacidos y otros listos para comercializar. Estos fueron abandonados.