URUAPAN, Mich., 14 de febrero de 2014.-En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Uruapan, alumnos de varias escuelas de nivel medio superior trabajan en el mantenimiento de las brechas corta fuego que existen en los cerros aledaños a la cabecera municipal. 

Según un comunicado de prensa, de esta manera, distintos sectores de la sociedad uruapense se siguen sumando a los esfuerzos que emprende el honorable ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres para proteger los recursos naturales.

Sobre el particular, Jaime Zamora Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Uruapan explicó que el cuidado del medio ambiente es preocupación de la actual administración, por lo que se trabaja en las medidas de prevención involucrando en ellas a la población.

Explicó que personal del área de Educación Ambiental trabaja con varias escuelas de nivel medio superior los fines de semana en el mantenimiento de las brechas corta fuego que ya existen en el municipio. El objetivo de estas acciones es estar mejor preparados para enfrentar la temporada de sequía, en la que se registran los incendios forestales.

En este marco, Zamora Pérez agregó que la administración municipal cuenta con dos brigadas conformadas con  personal debidamente capacitado parael combate de los incendios forestales con pocas herramientas.

En ese sentido, anunció que se instalóun centro de acopio de víveres y herramientas para que donenlos escolapios. Se ubica en la Dirección de Normatividad Ambiental, en la calle Gildardo Magaña en el número 189 de la colonia Revolución.

A las escuelas de prescolar y primarias se les solicita su colaboración para que donen víveres como: Agua embotellada, alimentos enlatados, atún, sardinas, así como frijoles, arroz y galletas.