SAN LUCAS, Mich., 6 de mayo de 2016.- Ante la presencia de los más de 450 estudiantes y personal docente,  el alcalde Arturo Torres Aguirre inauguró ésta mañana el techo estructural en la cancha de usos múltiples, en la secundaria federal Vicente Riva Palacio,  municipio de San Lucas.

El techo cuenta con una extensión de 1 mil 440 metros cuadrados, la inversión que se aplicó asciende a 1 millón 250 mil pesos; los padres de familia aportaron 250 mil pesos.

Arturo Torres Aguirre, resaltó “mi compromiso es con el pueblo, con los niños, con los adultos, con los sectores más vulnerables”.

Aseguró, “seguiremos trabajando para el bienestar de la población estudiantil,  por las familias más desprotegidas  y con el apoyo de nuestro gobernador estamos cumpliendo con acciones y dando respuestas a la población”, dijo.

La profesora Áurea Pérez Sebastián directora de la secundaria, informó “a un mes de cumplir 10 años en que la naturaleza se ensañó con nuestra escuela, destruyendo nuestro techo, construido con tanto esfuerzo, hoy lo hemos recuperado”.

Añadió,  fueron 10 años de tocar puertas, pidiendo apoyos, organizando acciones para obtener fondos y no habíamos encontrado eco a nuestra petición de apoyo, sólo promesas oficiales”.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Arturo Torres Aguirre,  por su compromiso cumplido, por su apoyo desinteresado, propio de un hombre de estado que sabe cumplir y que sabe impulsar la educacion, es apoyar el futuro de la niñez de Michoacán”.

Finalmente, dijo ” a nombre de los padres de familia,  de nuestros estudiantes y del personal, me honra reconocer su disponibilidad del alcalde Arturo Torres y por su apoyo, a la vez comprometer en nuestro”.

Al evento de inauguración  acompañaron al edil, los regidores Nereida Estrada Salgado, Leticia Garcen López y Aristeo Maya Corona; Erasmo Mariano Miguel, director de obra pública; Ezequiel Cristóbal Alejo secretario del ayuntamiento entre otras personalidades.