PURUÁNDIRO, Mich., 23 de abril de 2014.- Con el objetivo de brindar una mejor atención en la recolección de basura en el municipio de Puruándiro, el ayuntamiento encabezado por Juan Arriaga Ayala, realizó la entrega de una camioneta doble rodado con compactadora.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Esperanza Aguilar Quincosa, los regidores; Ma. Guadalupe Martínez Hernández,Audencio Rodríguez Alcaraz,Ma. Silvia Gómez Lara, Ma. Trinidad Prudencio Ortiz y Rogelio Ibarra Ceballos, así como del director de Servicios Públicos el Arq. SalvadorSosa Albino.

Durante la entrega del nuevo equipamiento el presidente municipal mencionó que “el servicio de la recolección de basura es constante, y atiende a toda la población, dentro de la cabecera municipal como todas las comunidades”.

El director de servicio público agradeció por la entrega, porque consideró que “esta camioneta será de gran ayuda en esta temporada de fiestas que es cuando se genera más basura. Con ella cubriremos los espacios más reducidos que hay en la cabecera ya que los camiones prensa, se les complica tener acceso a estos lugares y sufren daños” sostuvo.

Así mismo agregó que con este nuevo sistemaque se le colocó a la camioneta podrán recolectar la basura más rápido, ya que las camionetas solo se llevaban una parte de la basura de los contenedores realizando el trabajo manualmente, por lo cual les lleva más tiempo.

Cabe precisar que el servicio de limpia del Ayuntamiento cuenta con cuatro camiones compactadores; tres “descopetadoras” y la camioneta doble rodado compactadora recién entregada.

Por su parte el oficial mayor, Jorge Vargas Méndez informó que inicialmente se había pensado entregar un vehículo sencillo que supliera  a las descopetadoras, pero se optó por lo más conveniente, un sistema para que levante los contenedores y comprima la basura así podrá cargar basura de tres a cuatro toneladas con un volumen de seis metros cúbicos, especificó el funcionario.

La inversión del vehículo fue de 470 mil pesos, correspondiente a 340 mil pesos del costo del vehículo y 130 mil pesos de la elaboración de la compactadora. Es de mencionar que este es un nuevo diseño que se le instaló a la camioneta. Así mismo la camioneta esta rotulada con un lema “Puruándiro te quiero…. Limpio”