ZAMORA, Mich., 16 de Abril de 2014.- Con motivo de la Semana Santa la Presidencia Municipal informó que el jueves y viernes se suspenderán actividades en las diferentes dependencias, pero algunas áreas mantendrán sus servicios, como la Dirección de Aseo Público, que solamente suspenderá labores el Viernes Santo. 

Según un comunicado, Alfredo Fernández Montufar, director de ésta dependencia municipal, señaló que el servicio de recolección funcionará de manera normal el Jueves Santo, no así el Víernes Santo, en que se suspenderá la recolección de los desperdicios en todo el Municipio, ya que los trabajadores que atienden las 19 rutas tomarán éste día libre.

El servicio se reanudará nuevamente el sábado, tanto en la recolección como el área de barrenderos, por lo que se le está haciendo un exhorto a la población en general para que deje su basura en los puntos donde la recogen los camiones hasta éste día.

Cabe señalar que para mantener limpias las arterias principales de la ciudad, la zona del Tianguis de Semana Santa y las inmediaciones del Templo El Calvario, se montarán operativos permanentes de higiene, con la finalidad de dar una buena imagen en los lugares que se concentrarán grandes cantidades de personas.

Se exhorta a todos los zamoranos a sacar la basura únicamente las fechas en las que habrá recolección y no dejarla en la vía pública, porque se podría dar un problema de contaminación que pudiera convertirse en una dificultad de salud  y riesgo para la ciudadanía.

Otras dependencias que laborarán sin interrupción serán la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, para salvaguardar el orden y dar auxilio vial a los automovilistas, así como la Coordinación de Protección Civil, que estará al pendiente de atender las necesidades de la población en caso de cualquier emergencia.