LA PIEDAD, Mich., 20 de agosto de 2014.- El Gobierno Municipal y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), informan que por trabajos de mantenimiento en la red de energía eléctrica por parte de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este jueves 21 de agosto se suspenderá el servicio de agua potable en colonias como Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, Arroyo Hondo, Cerca Prieta y Los Olivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se tiene contemplado que el corte en el suministro del vital líquido dure entre cinco y siete horas iniciando a las nueve de la mañana de este jueves. La interrupción se da a causa de la carencia de energía eléctrica que habrá en la zona donde está ubicado el pozo y que abastece a la zona antes mencionada que abarca el norponiente de la cabecera urbana.

El titular de organismo de agua potable y saneamiento, Jorge Rubio Olivares, señaló que ante esta situación, el departamento de distribución de SAPAS La Piedad está previendo extender su horario regular de servicio de agua, que es hasta las siete de la noche, y con ello compensar las horas en que no recibieron el vital líquido en sus domicilios o negocios.

Así mismo, se solicita atentamente a los usuarios que iniciando el corte, hagan un uso moderado del agua para que no vayan a carecer de este elemento. Cabe destacar que el corte se programó en un horario de consumo menor al que se tiene en horas pico como la entrada a clases o a centros laborales donde la mayoría de los usuarios aprovechan para ducharse.

Es preciso subrayar que este corte en el abastecimiento de agua se realiza debido a los trabajos de la CFE, no tiene nada que ver con alguna falla por parte de SAPAS o algún trabajo relacionado con el organismo operador, sin embargo el Gobierno Municipal, por instrucciones del Presidente, Hugo Anaya Ávila, giró instrucciones para que se diera a conocer esta eventualidad y avisar a la ciudadanía.

El SAPAS refuerza el llamado para cuidar el agua haciendo un uso correcto del líquido evitando desperdicios en la ducha, el baño, en lavabos, fregaderos o mientras se lavan vehículos. Es importante la reparación fugas en las llaves o el retrete. Así mismo, invita a las personas a reportar las fugas en la vía pública llamando al teléfono 088 SAPATEL.