LA PIEDAD, Mich., 1 de octubre de 2014.- Este miércoles primero del mes en conferencia de prensa ante medios locales y la región el director de la dependencia de deportes y recreación municipal, Guillermo López Zúñiga, dio a conocer la actividad deportiva que se tiene preparada para el próximo domingo 19 en el Teatro del Pueblo de nuestra ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de la presentación de la carrera “Caminando, corriendo y trotando Michoacán 2014” que se desarrollará en nuestra ciudad, en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

De acuerdo a lo dado a conocer por el titular de la dependencia municipal de Deportes en la ciudad López Zúñiga, expresó que esta actividad será la décima  carrera atlética que se organiza en la ciudad para la difusión y promoción de la activación física de los piedadenses.

El funcionario comentó que la distancia dispuesta para esta actividad será de 5 kilómetros, los cuales darán inicio en el Teatro del Pueblo para después continuar por la calle Mariano Jiménez, seguir por la Gómez Farías, incorporarse a la calle Juárez y continuar por 20 de noviembre para seguir hasta la calle Hidalgo dar vuelta en la glorieta del bulevar “Adolfo López Mateos” y retornar por las vías antes mencionadas para concluir en el lugar de salida.

De igual manera López Zúñiga, extendió una invitación a toda la ciudadanía para que participe de esta actividad en las diferentes categorías existentes tales como: varonil y femenil a partir de los 13 años en adelante, en las categorías infantiles se dividirá por edades y distancias, quedando de la siguiente manera: 5 a 6 años 50 metros; de 7 a 8 años 100 metros; de 9 10 años 150 metros y de 11 a 12 años 200 metros de recorrido por seguridad de los infantes.

En su intervención el director de Meta Sport y principal promotor de la carrera Enrique Aquino dijo que esta es una excelente oportunidad para participar en familia en un evento deportivo en el cual se busca difundir un mensaje de paz, unidad y seguridad para los michoacanos compartiendo de un acontecimiento sano para todos los asistentes. 

El promotor señaló que a la fecha se han podido registrar más de 12 mil participantes en las ciudades sedes donde se ha desarrollado dicha actividad, por lo que espera que en nuestra ciudad no sea la excepción la participación de la ciudadanía para así cumplir con la meta de corredores que asciende a las mil personas.

A partir de este momento la convocatoria, está abierta para todos aquellos ciudadanos que gusten del deporte, las inscripciones no tienen costo alguno y se pueden realizar en la oficina de Deportes ubicada en la unidad “Humberto Romero Pérez”, igual puede llamar al teléfono 52 2 00 67 para pedir mayores informes. Cabe señalar que no es una carrera de competición, pero solo los tres primeros lugares recibirán de cada categoría recibirán trofeo y medalla de participación.