CIUDAD HIDALGO, Mich., 27 de septiembre de 2013.- La unión que expresó el pueblo mexicano en la Consumación de la Independencia de México, se refleja hoy nuevamente en nuestra nación, tras los daños ocasionados por los desastres naturales que han padecido nuestros compatriotas en 312 municipios, de 26 estados de la República Mexicana, lo anterior lo expresó el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, en el acto conmemorativo del CXCII aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de hacer una reseña histórica de este importante acontecimiento de la vida política de nuestro país, Chava Peña, indicó que el día de hoy en que conmemoramos el CXCII aniversario de la Consumación de la Independencia, el liderazgo de Hidalgo, la inteligencia de Morelos y la lealtad de Vicente Guerrero, deben ser el vivo ejemplo de la garantía de unión, que en estos momentos requiere nuestro México.

El edil municipal, Chava Peña, mencionó que es momento de demostrar el espíritu de solidaridad con nuestros hermanos damnificados por las lluvias que se han presentado en el territorio nacional, apoyándolos con lo indispensable, por lo que invitó a los ciudadhidalguenses a que acudan a los centros de acopio y lleven sus donaciones, para canalizarlos a nuestros compatriotas que hoy más que nunca necesitan de la colaboración y el respaldo de los habitantes  de nuestra nación.

Ante esta eventualidad el gobierno municipal de Hidalgo, ha tomado las debidas precauciones e implantado el monitoreo de protección civil en nuestro municipio, para estar prevenidos por las posibles contingencias que se pudieran presentar.

Finalmente destacó que es momento de estar unidos como municipio, estado y nación, porque los mexicanos siempre hemos mostrado que cuando estamos unidos, ningún problema es más grande que nuestro espíritu, trabajo y dedicación de engrandecer y fortalecer nuestra nación mexicana.

Antes se llevó a cabo el acto cívico a cargo de la escolta de la escuela Primaria Siglo XXI y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública, entonándose las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano.

En el acto se contó con la presencia de Maricela del Carmen Bernal García, directora del DIF Municipal; María Alma Eugenia García Ramírez, Sindico Municipal; Marco Antonio López Urquiza, Secretario del Ayuntamiento;  regidores y directores del gobierno municipal; así como Felipe Barragán Covián, director de la escuela primaria particular José Rubén Ma. Morelos; Félix Antonio Iniestra, subdirector de la escuela secundaria Jaime Nunó No. 2 y diferentes instituciones educativas de la localidad del nivel primaria.