PÁTZCUARO, Mich., 2 de mayo de 2013.- En días anteriores se llevó a cabo la entrega de una camioneta para personas con capacidades diferentes en el municipio de Pátzcuaro, que tuvo a bien el Gobierno del Estado  y la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, entregar a algunos de los DIF del Estado de Michoacán.

 

Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal, fue quien recibió dicha camioneta, ya que ella fue quien llevo a cabo la gestión del vehículo ante Gobierno del Estado, ante dicha gestión Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán y  Jesús Reyna García apoyaron dicha gestión y que al día de hoy es una realidad.  y es así que hoy se hace la entrega oficial de las llaves a la Presidenta del DIF Pátzcuaro, Salma Guido Karrum.

 

Haciendo uso de la palabra, la Presidenta Municipal, comento “el día de hoy hacemos la entrega oficial de este vehículo, un vehículo acondicionado para transportar a personas con capacidades diferentes, en Pátzcuaro estamos trabajando arduamente para mejorar sus condiciones de vida, por hacer valer sus derechos y por generar condiciones en la que la discapacidad no exista, no genere discriminación y no obstruya el desarrollo, ni el acceso a oportunidades de una vida digna y productiva.

 

Prácticamente 2 de cada 3 mexicanos considera que las personas discapacitadas no tienen las condiciones necesarias para desenvolverse completamente en los lugares públicos como banquetas, escaleras, baños, tiendas, puertas o transporte público. Por eso estamos trabajando para que Pátzcuaro garantice el respeto a la dignidad de todos los seres humanos, sin distingo de ningún tipo, igualdad por sobre todas las cosas, y que este vehículo sea para bien de nuestro Municipio” puntualizo.

 

Posteriormente la presidenta del DIF Municipal Salma Guido Karrum, comento “Es un orgullo para nosotros, que el día de hoy  nos hagan la entrega de esta camioneta, agradezco a la presidenta municipal por hacer la gestión necesaria para lograr que fuéramos uno de los municipios que les dieran este tipo de camioneta, y sabemos que poco a poco nos estarán equipando de este tipo de recursos; esta camioneta es para ustedes y por ustedes, y es exclusivo para el traslado a Morelia de personas con capacidades diferentes y que requieran dicho servicio”.

 

Acto seguido se entregaron las llaves de la camioneta, y pasaron a ver las condiciones en las que se encontraba la camioneta y ver su funcionamiento, ya que estuvieron presentes personas con capacidades diferentes e hicieron una muestra de comer ser utilizada.

 

De esta manera agradecieron a las autoridades correspondientes por este vehículo que será de mucha ayuda.