MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2015.- Con una inversión superior a los once millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó una nueva Unidad Médica Familiar en este municipio, en beneficio de cerca de cuatro mil derechohabientes de esta zona agrícola de la entidad.

Según un comunicado de prensa, a nombre del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que el Seguro Social cumple con ello un compromiso asumido con los trabajadores y patrones de esta zona del estado, con el objeto de impulsar la prevención de enfermedades y reforzar la salud de los habitantes.

Acompañado del Presidente Municipal de Tacámbaro, Acosta Rosales dijo que dicha obra representa uno de los compromisos asumidos con los michoacanos por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a partir el Plan Michoacán, establecido desde hace un año, a través del IMSS, para construir diversa infraestructura médico hospitalaria.

Tras el recorrido por dicha unidad completamente nueva, Acosta Rosales aseguró que la conjunción de esfuerzos entre la federación, el estado y el municipio tacambarense, hizo posible tal edificación, con lo que se demuestra que en la unidad, los michoacanos podemos avanzar, dijo.

En su oportunidad, el Jefe de los Servicios Administrativos del IMSS en Michoacán, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que dicha obra consiste en la construcción de tres consultorios y la edificación de 443 metros cuadrados, con una inversión de 11 millones, 258 mil 431 pesos.

El Presidente Municipal, Roberto Gaitán Huerta, agradeció a las autoridades del IMSS la construcción de esa nueva UMF, puesto que en la anterior, los derechohabientes, pacientes y familiares, se encontraban en condiciones muy incómodas puesto que las instalaciones resultaban ya insuficientes para otorgar una atención de calidad.

El titular delegacional del IMSS estuvo acompañado del Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Ricardo Alberto Napsuciale Mendìvil y del Jefe del Departamento de Construcción, José Ángel Patiño Navarro, así como de la subdelegada del IMSS en Morelia, María Teresa García.