Huetamo, Mich., 22 de mayo de 2013.- Con el objetivo de que los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) conocidas comúnmente como Cocinas Comunitarias tengan una bonita imagen, el Sistema Municipal DIF a cargo de la presidenta Lorena Bautista Reyes entregó paquetes de pintura a los 11 espacios que siguen activos gracias al apoyo de la alcaldesa Dalia Santana Pineda y al DIF estatal.

Estas acciones siguen vigentes gracias al apoyo incondicional de las autoridades estatales y municipales, quienes siguen preocupándose para apoyar a los habitantes en sus comunidades, a fin de habilitar espacios de Seguridad Alimentaria de la población vulnerable elaborando alimentos nutritivos y económicamente accesibles.

Lo anterior, fue confirmado por la presidenta del SMDIF Lorena Bautista Reyes quien añadió que seguirán uniendo esfuerzos para ir fomentando la orientación alimentaria y el mejoramiento de hábitos alimenticios dentro de cada una de las localidades.

La presidenta del DIF felicitó a las encargadas de las cocinas comunitarias de Montecillos, El Naranjo, El Carmen, Comburindio, Arroyo Seco, Arroyo Hondo por citar algunos de los espacios activos, porque “gracias a Ustedes, éstos siguen activos y a la par, los invitó para que promuevan la buena alimentación y nutrición entre los habitantes de su comunidad.

Finalmente agradeció a la responsable del programa en mención Ana Celia Vargas porque siempre ha estado al pendiente de ustedes, quien tiene el compromiso de ir mejorando estos espacios e ir aplicando las reglas de operación.