URUAPAN, Mich.; 02 de agosto de 2014.- Con obras de alto impacto social le seguimos cambiando el rostro a Uruapan, destacó el presidente municipal Aldo Macías Alejandres al entregar junto con el subsecretario de Ordenamiento Territorial del gobierno de la república, Gustavo Cárdenas Monroy, cuatro calles pavimentadas y un andador deportivo por un monto de 4 millones 403 mil 983 pesos, recursos que fueron aportados en partes iguales entre municipio y federación.

De acuerdo a un boletín de prensa, es la modernización con concreto hidráulico de las calles México, Coatlique y Tijuana en la colonia México, la calle Zapata en la ampliación Revolución y la construcción del andador deportivo y gimnasio al aire libre sobre el camellón del Paseo Lázaro Cárdenas.

Las obras forman parte de las 17 que se hicieron en Uruapan dentro del programa Hábitat 2013, con una inversión de 22 millones de pesos y de las dos que se edificaron a través del esquema de Rescate de Espacios Públicos 2013, con un presupuesto de cuatro millones de pesos.

De esta forma se mejoraron vialidades que eran intransitables e inseguras en zonas escolares y de alto flujo vehicular, además de que se recuperaron y habilitaron zonas propicias para el deporte y la convivencia social.

Ante beneficiarios de la calle México y avenida Cloatique, el edil de Uruapan remarcó que con este tipo de obras se está cumpliendo el compromiso que hizo en campaña, de dar otro rostro al municipio al mejorar sus avenidas y rescatar espacios públicos que incentiven la actividad física y ayuden a fortalecer el tejido social.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, del síndico municipal Gabino González Quintana, de los regidores Luís Rangel Anguiano, Benjamín Mendoza Cárdenas, María de la Luz Jiménez Mendoza, Anabel Mendoza Cárdenas y Rosario Torres Hernández, Aldo Macías recalcó que mediante estas acciones se percibe el respaldo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien está cumpliendo su palabra con los uruapenses y los michoacanos.

Ante el subsecretario de urbanismo y medio ambiente de SUMA André Aguilar Aguilar, de la Directora adjunta de regularización de la propiedad rural de SEDATU Areli Celeste Fonseca Sánchez entre otras personalidades, el munícipe de Uruapan calificó de muy positiva la dinámica del gobierno federal, que consiste en que los funcionarios de alto rango visiten los municipios y constaten el trabajo que se realiza con recursos federales.

Al respecto, el subsecretario de la SEDATU Gustavo Cárdenas aseguró que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es dejar los escritorios para estar con la ciudadanía, detectar sus necesidades y construir soluciones junto con población, las autoridades municipales y estatales.

Frente a niños, adultos y deportistas que se reunieron en torno a la entrega del andador deportivo y gimnasio al aire libre del Paseo Lázaro Cárdenas, el funcionario federal recalcó que en Uruapan hay un gobierno serio y confiable que aplica correctamente los recursos del erario público, con los que cubre las principales carencias de la sociedad, en especial de los que menos tienen.

En este marco, Gustavo Cárdenas anunció que habrá más recursos federales para Uruapan este año y se comprometió a traer un equipo de renombre para inaugurar la remodelación del parque de béisbol Héroe de Nacozari ubicado en la colonia La Cedrera en esta ciudad.

A nombre de los beneficiarios, el deportista Julián Valentines resaltó el acierto de las autoridades municipales y federales para construir espacios deportivos, que consideró tienen la misma importancia que un hospital o una escuela, al señalar que en las áreas deportivas la gente fortalece su salud física y mental, adquiere disciplina y valores.