PARÁCUARO, Mich., 29 de noviembre de 2013.- Este viernes la presidenta municipal de esta localidad, Lucila Barajas Vázquez, hizo entrega de un paquete de obras a la población del Crucero de las Yeguas, en beneficio de cientos de familias de este lugar.

De acuerdo a un comunicado de prensa, acompañada por regidores, funcionarios públicos y lugareños, la alcaldesa realizó el corte del listón inaugural de la construcción de 130 metros de la calle principal en la cual se utilizo un nuevo material orgánico que lleva el nombre de kd-54, hay que mencionar que es la primer calle que se realiza con este nuevo material orgánico en todo el estado de Michoacán, estas obra beneficia a todos los habitantes del lugar. Al respecto, Julio Moreno, Ingeniero de la Obra, agradeció a la alcaldesa por la confianza de implementar este nuevo material orgánico en el municipio.

Posteriormente se trasladaron a la inauguración de la ampliación de la red de energía eléctrica, la cual beneficiara a 10 familias y los trabajos consisten en la instalación de 4 postes de alumbrado público, la construcción  de 250 metros de red de baja tensión aérea de dos fases y neutro con cable múltiple y un transformador.

Barajas Vázquez dijo que con esta obra se va a mejorar el suministro de energía eléctrica, y con ello se traen respuestas puntuales a las problemáticas de la comunidad, llevando la energía eléctrica hasta la última casa de la localidad.

Finalmente la alcaldesa de la Villa de los Manantiales, Lucila Barajas Vázquez, entregó personalmente las llaves de sus nuevas casas a tres familias que, tras estudios socioeconómicos, resultaron beneficiadas con dicho apoyo.

Visiblemente emocionada, María del Rubí Gutierrez Jimenez agradeció a la Presidenta de Parácuaro el haber cristalizado su anhelo de tener un patrimonio propio. “La emoción hace que no salgan las palabras. De verdad que le agradezco mucho, yo pedí a las autoridades que me consiguieran un apoyo, pero no me imaginé que pronto ya tuviera mi casita”, señaló.

Al recorrer el hogar, junto con las personalidades que la acompañaron la alcaldesa municipal escuchó las especificaciones de las construcciones que cuentan con todos los servicios básicos.

Las casas que estamos dando son por parte del Ayuntamiento Municipal, tienen comedor, además de un cuarto y baño. Exhortamos a los dueños a que le saquen el mejor provecho, comentó Barajas Vázquez.

En esta misma localidad, Barajas Vázquez entregó las llaves de su casa a otra beneficiaria, Aída Barrerá Arteaga, quien por ser de escasos recursos y no contar con un empleo estable no tiene la posibilidad de obtener una vivienda propia. Esto me cambia la vida. Yo soy jornalera y jamás pensé en tener una propia casa, esto parece un sueño, expresó mientras, agradecía a la presidenta municipal.

Con la misma emoción, el señor Juan Miralrio y su mamá Albertina Cruz Miralrio recibieron a las autoridades municipales y al abrir por primera vez su nuevo hogar no pudieron más que agradecer las facilidades proporcionadas para conseguir este beneficio. No tienen idea de lo que han hecho por mi mamá estoy muy agradecido con la alcaldesa y con los funcionarios por la vivienda, cama, estufa, cilindro de gas, televisor, mesa y los utensilios de cocina.

Agregó que la actual administración se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente, por lo que se ha dado la oportunidad por igual a los diversos sectores, remarcando que los recursos que han llegado al ayuntamiento se han estado distribuyendo de la mejor manera en todo el municipio.

A nombre de la población de este lugar, el Encargado del Orden, Héctor Manuel Calderón Miranda, agradeció a la alcaldesa por haber atendido la demanda la gente que representa, pues por muchos años esta comunidad había sido olvidada por las administraciones anteriores.