JIQUILPAN, Mich., 21 de abril de 2016.- “En esta administración tenemos claro que nuestro recursos son limitados y vamos a optimizarlos en beneficio de quienes más lo necesitan” aseguró el presidente José Clemente Covarrubias en la comunidad de las ánimas, donde entregó bancas y loza de concreto en compañía del delegado de Sedesol en Michoacán Víctor Tapia Castañeda.

El mobiliario y loza se encontraban en la Plaza Colón y ahora fueron destinados a otras plazas comunitarias, ya que se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados, de ahí la declaración del presidente en el sentido de optimizar recursos. José Luis Torres encargado del orden de las ánimas, invitó a los funcionarios a un recorrido por el lugar en donde les hizo saber de las necesidades más urgentes de la población.

La caminata derivo en la escuela primaria “José María Morelos” en donde la directora Carmen Tapia Salgado les hizo saber a los presentes la importancia de rehabilitar el salón de usos múltiples, a lo que el edil respondió que haría las gestiones ante las instancias correspondientes, a fin de atender estas necesidades.

Por otra parte, en entrevista, el edil anunció que la avenida principal del municipio -Lázaro Cárdenas-, cuenta con un ochenta por ciento de avance en su rehabilitación y se culminará en poco más de treinta días, con ello las molestias que generó esta obra entre vecinos y comerciantes quedarán subsanadas y “el beneficio será mucho mayor, pues ya no habrá en el lugar contaminación visual de cables, pues todo está subterráneo”.

Clemente Covarrubias también manifestó que la rehabilitación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, será un extra en la imagen que tendrá este pueblo mágico y con esto se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad y ubicación de comercio ambulante, todo esto con miras a reforzar la denominación de Pueblo Mágico.