CIUDAD HIDALGO, Mich., 22 de septiembre de 2014.- El presidente Municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, acompañado de su esposa Maricela del Carmen Bernal García, Directora del DIF, entregó de manera simbólica los instrumentos a cada uno de los integrantes de la Orquesta del Municipio de Hidalgo, en su presentación oficial. Con una inversión de 137 mil pesos, dentro del programa de Desarrollo Cultural Municipal. Proyecto que vendrá a promover a gran escala la cultura y las artes en nuestro municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al realizar dicha presentación, en el marco de los festejos del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, el edil municipal, Chava  Peña, dijo que los ciudadhidalguenses debemos de sentirnos orgullosos de todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta, especialmente del Profesor Roberto Lizama Aguilar, quien está al frente de la misma, quien con su experiencia en el arte de la música y la voluntad de salir adelante, está seguro de que este proyecto será un éxito.

Indicó que como autoridad municipal, tiene que apostarle a la cultura, por lo que exhortó a todos los involucrados a redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para beneficio de los jóvenes entusiastas que integran esta Orquesta; Agradeció a los padres de familia el apoyo y confianza que le han depositado al Profesor Roberto Lizama Aguilar y a la autoridad municipal.

De manera simbólica se entregaron Chelos, Batería, Congas, Violines, Flautas transversales, entre otros instrumentos, que tuvo un costo de 137 mil pesos, que está dentro del programa de Desarrollo cultural Municipal.

En su intervención, el Profesor, Roberto Lizama Aguilar, informó que en este proyecto se tiene trabajando cerca de dos años, con la mayoría de los jóvenes que se integraron hace menos de un año, arrancando ya en forma desde el mes de marzo, lo que indica que es un proyecto que prácticamente inicia, teniendo como objetivo que sea una Orquesta Sinfónica.

Posteriormente, la Orquesta recién presentada, deleitó al público presente, alguna de las piezas musicales con las que han venido trabajando en los últimos días, siendo del agrado de todos que respondieron con sus aplausos.