MARAVATÍO, Mich., 24 de noviembre de 2014.- Autoridades estatales y municipales, hicieron entrega de un importante número de filtros purificadores de agua a escuelas de nivel primaria, ubicadas en las comunidades, con el objetivo el mejorar la calidad del agua que los estudiantes consumen y no sean propensos a enfermedades.

En este contexto y continuando con el cumplimento a su agenda de trabajo en materia de salud, el presidente municipal, Guillermo Corona López,  gestionó estos importantes apoyos que vienen a reforzar la salud de los niños maravatienses y que en sus escuelas no cuentan con agua potable.

Corona López dio a conocer que con la entrega de estos filtros purificadores, y que son una gran alternativa para desinfectar el agua, se mejorará notablemente la calidad del vital líquido a consumir por los pequeños estudiantes, ya que está estará libre de bacterias y otros agentes contaminantes, y que al ser 100% limpia, impactará en la salud de los niños y niñas.

La dotación de estos filtros purificadores de agua a profesores y padres de familias de las escuelas beneficiadas y que se ejecutan en el marco del proyecto de “Agua Segura”, fueron entregados por Omar Guevara Chávez Coordinador de Protección de Riesgos Sanitarios en el estado y la regidora  de la Comisión de salud Violeta Moreno Gómez del H. Ayuntamiento de Maravatío, durante un evento realizado en el salón de la Casa de la cultura.

Mas tarde y tras una breve explicación sobre el funcionamiento y ventajas de los filtros purificadores, se hizo la entrega de los filtros, donde enseñaron a los beneficiados cómo instalarlos y utilizarlos, cómo limpiar el filtro y cómo ajustarlos.

Participaron en la entrega simbólica, el Sindico Municipal Einstein Dimas Velásquez, el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Martínez Ruíz, la regidora Roció Gómez Corona, la coordinadora general del DIF Evelyn Mondragón Huerta, José Luis Moreno Ponce responsable del Programa “Agua Segura”, Gerardo Mendoza Ramírez Maestro en Salud Pública, Evelyn Ruíz Gaspar directora del Centro de Salud “Balbuena” y la subdirectora Esmeralda Ávila Reyes.