CARÁCUARO, Mich., a 25 de octubre de 2014.- Juan Carlos Mederos Sánchez, encargado del despacho de presidencia del ayuntamiento de Huetamo recibió de manos del Ingeniero Jorge Conejo, presidente municipal de Carácuaro, el estandarte que simboliza la encargatura de la Cabalgata Morelos que llegará a Huetamo, este día por la tarde.

Lo anterior se desarrolló en la Tenencia de Paso de Núñez, municipio de Carácuaro; ya que la continuación del recorrido de Morelos corresponde a Huetamo, donde según la historia conforma el ya conocido Batallón de Huetamo.

Al lugar, asistieron los contingentes de ambos municipios, además de los presidentes municipales como Raúl Prieto Gómez, presidente de Charo; profesor J. Antonio López León, presidente de Indaparapeo, con su respectiva comitiva, acompañando y homenajeando al Generalísimo Morelos.

Mederos Sánchez por su parte, manifestó un gran júbilo de que Huetamo reciba por vigésima ocasión la Cabalgata Morelos, por lo que manifestó que los Huetamenses esperan y organizan una gran fiesta para recibir a los representantes de todos los municipios involucrados.

Cabe recordar que en Uspio, municipio de Huetamo; Don José María Morelos continúa con la encomienda que le diera el Cura Hidalgo: “Por el presente comisiono en toda forma a mi lugarteniente el bachiller Don José María Morelos, cura de Carácuaro, para que en la Costa del Sur levante tropas, procediendo con arreglo a las instrucciones verbales que le he comunicado”.

La Cabalgata Morelos, recorrerá en próximas horas el municipio de Huetamo, pasando por las comunidades de La Eréndira, Quenchendio, Uspio, y finalmente al centro del corazón de esta ciudad de tierra caliente.