PURUÁNDIRO, Mich., 11 de octubre de 2013.- Con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio digno y un alimento balanceado, el presidente municipal Dr. Juan Arriaga Ayala entregó la construcción de un desayunador en la escuela primaria Benito Juárez, el espacio tiene una dimensión de 144 metros cuadrados con un gasto municipal de 620 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la entrega del desayunador el alcalde fue acompañado por su esposa la Sra. Esperanza Aguilar Quincosa, el director de obras públicas  el Ing. J. Asunción Maciel Ramos, el regidor de la comisión de obras Roberto Vázquez Murillo, el regidor de la comisión Mujer, Juventud y Deporte Rogelio Contreras Rincón, el jefe del sector  024 José Muñiz Ochoa, autoridades municipales, docentes y alumnado.

Estos últimos organizaron un acto cívico dirigido por alumnos de cuarto grado, posteriormente presentaron un acto sociocultural en donde se tuvo la participación de los estudiantes de quinto grado con la danza “Los Concheros”, además se les entregó a los integrantes de la mesa de presídium un presente que consistía en canasta de fruta y  arreglo florar.

En la participación del jefe del ejecutivo municipal mencionó que esta obra es considera como benéfica  por el funcionamiento que se le estará dando por parte de los alumnos “me da mucho gusto estar aquí con ustedes, especialmente para entregarles el desayunador que mucha falta les hace, y así otorgar desayunos calientes”. Ahí mismo el alcalde, les ofreció solicitar el apoyo para la entrega del mobiliario.

Por su parte el jefe de sector a nombre la institución educativa agradeció al Ayuntamiento por  destinar recurso para este tipo de obras, enfatizó que  “las escuelas tienen muchas necesidades, la infraestructura educativa es también parte importante del aprendizaje de los estudiantes, en este caso si los niños no desayunan bien, hay posibilidad de que su capacidad de retención no se desarrolle bien”.

Finalmente se prosiguió al corte del listón, donde participó la mayor parte de los alumnos con un pequeño corte, al concluir el corte final fue efectuado por el presidente municipal en conjunto con la presidenta del DIF.

Para inaugurar el desayunador, ofrecieron un refrigerio para el personal y alumnos, acompañándolos las autoridades municipales.