Zitácuaro, Mich., 17 de diciembre del 2013.- Patricia Ramírez del Valle, presidenta del DIF Municipal, realizó la entrega  de apoyos del programa Habitat, que consistieron en aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y muletas que sirvieron para apoyar a 44 personas que así lo requirieron y que les fue otorgado de forma totalmente gratuita.

De acuerdo a un comunicado de prensa, además de esto, la actividad de la titular del DIF no se detuvo pues realizó una visita a la comunidad de El Cerrito de Puerto Azul, donde comprometió, a nombre del alcalde municipal Juan Carlos Campos Ponce, más apoyos para seguir rehabilitando un aula escolar de ese lugar.

La entrega de apoyos del programa HABITAT se realizó en el exterior del palacio municipal, a donde acudió Patricia Ramírez para sostener un encuentro directo con los beneficiarios, a quienes dijo que el objetivo es apoyar a las personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, a fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Resaltó que en el programa es un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, por lo que aprovechó para agradecer a quienes intervinieron para que Habitat sea una realidad en Zitácuaro.

La entrega realizada la tarde de este lunes consistió en 19 sillas de ruedas, 18 aparatos auditivos, 4 sillas para niños especiales, dos andaderas y un par de muletas, por lo que Ramírez del Valle hizo entrega simbólica de algunos de los apoyos y expresó que “ayudar a quien más lo necesita no es un acto de caridad, sino un acto de justicia”.

Se comprometió a seguir su trabajo todos los días a favor de la población que más lo necesita e invitó a que las familias Zitacuarenses se acerquen y participen de los programas que ayudan a quienes menos tienen.

De ahí, Patricia Ramírez se trasladó a la comunidad de El Cerrito, perteneciente a la tenencia de San Felipe, donde realizó una visita de inspección, para ver los avances que se dan en el aula preescolar que se construyó para la educación de los niños de ese lugar.

Destacó la titular del DIF que el apoyo para avanzar en la habilitación de ese espacio educativo continuará por parte del gobierno municipal y señaló que en el transcurso del próximo año deberá quedar concluida adecuadamente.

Aprovechó para enviar un mensaje de parte del Presidente Municipal, al tiempo que hizo entrega de cobijas a las mujeres asistentes a la reunión, como parte del programa invernal y sentenció que no será la única visita que realice a este lugar, para constatar el apoyo que brinda el ayuntamiento a El Cerrito.