PÁTZCUARO, Mich., 21 de noviembre de 2013.-Autoridades municipales y estatales entregaron recursos del Programa SI FINANCIA, a artesanos y comerciantes de la región de Pátzcuaro.

 

En total se entregaron 32 microcréditos 7 del programa PROFIM (financiamiento a la microempresa), y 25 del fondo de apoyo de las artesanías estos programas son operados por SI FINANCIA  que se realiza de manera coordinada con el ayuntamiento de Pátzcuaro,

 

La presidenta Municipal Salma Karrum Cervantes, manifestó  su agradecimiento   a los funcionarios estatales  por estar  este día  en nuestra ciudad realizando esta entrega de recursos, además de  felicitar a  los beneficiados y manifestar su compromiso con los artesanos, las mujeres y ciudadanos emprendedores.

 

Gilberto Garza Jane,  Director de Desarrollo Económico municipal, agradeció a las artesanos y a los microempresarios porque ellos son la parte  más importante en el desarrollo de estos programas,  ya que al final son ellos los principales beneficiados y por ultimo pidió que no se retrasen en sus depósitos para así poder ayudar a más beneficiarios de la población Patzcuarense.

 

Germán  Alberto Ireta Lino, Director  General de SI FINANCIA,  dio a conocer que  a través de los programas  que maneja SI FINANCIA,  se han otorgado alrededor de 9 mil créditos a  micho empresarios, comerciantes y artesanos del estado de Michoacán y que la meta   es  brindar  el apoyo a 17 mil  solicitantes  antes de que finalice la  administración del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador de Michoacán,  reiteró  la invitación para que las personas que hoy están recibiendo  el apoyo,  lo comuniquen a sus familiares y amigos con la finalidad de que se acerquen  a  la Dirección de  Desarrollo Económico en el Municipio  en donde les darán toda la información   para acceder a estos  créditos que dijo “en realidad son los más baratos del mercado”.

 

En el evento se contó con la presencia de la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal,  Germán Alberto Ireta Lino, Director General de SI FINANCIA,  Jaime Irán Becerra López, Jefe de la Unidad de Financiamiento  Artesanal  del Estado, Gilberto  Garza Jane, Director de Desarrollo Económico  Municipal y  el  Director de Artesanías en el municipio, Ignacio Adame Guzmán.

 

Cabe mencionar que se entregaron alrededor de 150 mil pesos  a 32 pequeños comerciantes y  artesanos de  la ciudad,  quienes manifestaron  su agradecimiento tanto a las autoridades municipales como a las estatales,  por  las  facilidades brindadas  para poder acceder  a este  tipo de crédito.