ZAMORA, Mich., 11 de junio de 2013.- Gracias a que la Presidencia Municipal de Zamora logró ingresar por segundo año consecutivo al programa federal “ESTRATEGIA NACIONAL Delegación y Municipio Activo”, 20 instructores recibieron su beca bimestral por sus aportaciones en favor de la salud de los habitantes del Municipio.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue la propia Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, la encargada de entregarle a los activadores físicos su apoyo de $ 3,000.00, correspondiente a dos meses; el total fue de $ 60,000.00, que fueron aportados en esta ocasión por  la Presidencia Municipal, debido a que aún no se ha recibido la aportación federal correspondiente.

 

Las palabras que la Alcaldesa les dirigió a los activadores físicos fueron de agradecimiento; ya que les dio las gracias por poner a la población en general a que se ejerciten en los lugares públicos, oficinas, escuelas, comunidades y diversas colonias, sé que logrará la meta de que en éste 2013 45 mil zamoranos se integren a estos programas de activación física, señaló.

 

La “ESTRATEGIA NACIONAL Delegación y Municipio Activo” está diseñada para generar una red nacional de Delegaciones y Municipios comprometidos con la cultura física, en particular con la masificación de la activación física y el deporte, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población.

 

Combatir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos, generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual como en lo familiar, integrar el enorme potencial de las Delegaciones y Municipios en México al PNCF a fin de compartir estrategias y acciones a nivel nacional.

 

Por su parte el Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales, Jaime Escobar Alfaro, agradeció a la Presidenta Municipal el respaldo que le ha dado  al programa y en particular a los 20 instructores involucrados,  puesto que por medio de la activación física han logrado activar aproximadamente a 5 mil personas de manera mensual.

 

Cabe decir que el programa comenzó a partir del mes de Marzo y se espera concluir en el mes de Noviembre, para cumplir con lo pactado de 9 meses al año, lo que arrojará al final una cifra de aproximadamente de 45 mil personas activadas en todo el Municipio de Zamora.