LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de febrero de 2015.- En acontecimiento verificado el día a ayer en la sala del cabildo local, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, autoridades de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, (Sedatu), y la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, (Corett), entregaron a propietarios de lotes y casas de diferentes colonias de este municipio 73 escrituras, todas bajo el Programa de Escrituración Social Gratuita impulsado en este municipio por ambas entidades gubernamentales.

Al dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban también el jefe Municipal de la Tenencia de la Tierra, Ing. Carlos Villasana Puertas, y el Lic Faustino Tinoco Molina, Secretario de Gobierno Municipal, en nombre del Presidente Rogelio Ortega Camargo, felicitó a quienes a partir de esta fecha cuentan con un verdadero patrimonio con el cual darán seguridad y certeza jurídica a la propiedad y a sus familias.

En su mensaje, dijo que el alcalde Ortega Camargo, a través del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, agradece al Gobierno del Estado, especialmente al gobernador Salvador Jara Guerrero, el haber atendido y agilizado el procedimiento de escrituración de las 73 escrituras que ayer se entregaron, además de reconocer públicamente el apoyo otorgado por los notarios públicos de la localidad que se mostraron solidarios y sensibles al reclamo social de escrituración solicitado por los colonos.

Durante su intervención, el delegado de la Corett, el Profr. Raúl Trinidad Santos, dijo que con la entrega de esta remesa de escrituras se hace justicia a aquellos que no habían accedido a los programas de escrituración social impulsados por los gobiernos estatal y municipal, pero que gracias al apoyo del alcalde Rogelio Ortega, que trabajó muy duro para que esto fuese posible, “en menos de dos meses de iniciados los trámites los colonos pueden ahora disfrutar de seguridad y certeza jurídica en sus respectivas posesiones”, puntualizó.

Ante la presencia del representante del gobernador, Lic. Gloria Martha Mendoza Mendoza, y el representante del Delegado de la Procuraduría Agraria, Ing. Gerardo Ochoa Sánchez, indicó que este tipo de programas de escrituración tienen un alto sentido social, “porque para Michoacán el puerto Lázaro Cárdenas representa uno de los punto de atención más importantes en materia de desarrollo urbano, en que su riqueza ya no es potencial, sino real”.

Por su parte, un representante de los beneficiarios, José Ramón Mendoza, agradeció al Gobierno del Estado y al presidente Rogelio Ortega, así como el ingeniero Villasana (Corett), todo el apoyo que les brindaron para obtener la escrituración de sus predios.